Blog

¿Por qué las empresas están optando por servidores periféricos, mejor conocidos como cómputo “Edge”?

La tecnología tolerante a fallos ha tenido su mayor evolución y desarrollo en los últimos años. La eficiencia de los modelos de negocios actuales no pueden estar exentos de una estrategia que blinde cualquier operación de la inactividad de aplicaciones empresariales críticas. Simplemente es un ecuación que tiene que ser evitada a toda costa, las caídas en servidores son cosa del pasado, si sigue sucediendo en tu empresa es momento cambiar de manera urgente.

En la economía global actual, los segundos importan, se estima que por cada minuto de inactividad de los servidores se pueden tener perdidas de hasta 400 mil dólares por minuto, además de las consecuencias económicas, de seguridad y legales de gran alcance. Recuperarse de un fallo, por muy rápido que sea, ya no es una opción.

Pero, ¿qué sucede con la operación de servidores en lugares remotos como: plataformas en medio del mar, e inclusive centros de distribución y logística donde no hay personal especializado para dar mantenimiento, o simplemente el acceso geográfico es muy difícil para dar un mantenimiento preventivo?

Así es como surge la infraestructura en el límite, periféricos o mejor conocido como “Edge”, una infraestructura de software y hardware aplicado a servidores tolerantes a fallos, que requieren de intervención humana mínima para su operación. Las empresas buscan una infraestructura Edge Computing fiable, segura y fácil de gestionar que sea altamente interoperable con sus centros de datos centrales y cloud. Pensar en un centro de datos para coordinar y administrar cada centro de distribución, sucursal o nodo de comunicación requiere de inversiones millonarias y de personal altamente capacitado para su operación es cosa del pasado, ahí es donde brilla el “Edge”.

ztC Edge de Stratus, socio tecnológico de Moneta, es la línea de servidores tolerantes a fallos que reducen el tiempo de inactividad no planificado en aplicaciones críticas para los negocios en entornos industriales o periféricos (Edge); además de resolver el problema de administración, ya que se ejecuta de manera remota y permite gestionar contingencias o agregar funcionalidades sin la necesidad de personal especializado en sitio.

Los servidores están diseñados para trabajar en locaciones distantes que no pueden ser administrados de forma tradicional como en el caso de: sucursales de cadenas de tiendas, restaurantes o franquicias, ambientes rurales, centros de distribución y logística foráneos, plataformas petroleras o industriales, oficinas de gobierno, industria farmacéutica, química, o en ambientes hostiles de mucho calor o frio, entre otras.

Esta tecnología se desarrolló para que la gente que se encuentra inmersa en la operación diaria, pudiera administrar el sistema sin la necesidad de ser un especialista. Los servidores están optimizados con el concepto de internet de las cosas o el internet industrial de las cosas (IoT, IIoT), tendencia de desarrollo para ambientes industriales o capacidades de cómputo en sucursales que no requieren supervisión, ya que el servidor es solido, de 40 centímetros de largo por 30 de ancho, y se puede colocar en cualquier lugar sin instalaciones especiales, como energía o enfriamiento.

Para muchos administradores de sistemas, esta tecnología abre una nueva gama de posibilidades de administración y eficiencia de su operación, ya que el desempeño y sencillez de operación, justifican las capacidades que las empresas demandan, como el sector financiero que apuestan a llegar al mayor número de usuarios sin abrir centros de datos que soporten la operación en entornos digitales y locaciones distantes.

Para conocer más de la línea de servidores tolerantes a fallos comunícate con nosotros y un consultor te orientará para establecer la mejor estrategia de disponibilidad continua para tu empresa.


Habla con nuestros expertos.
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Para más información visítanos en: www.moneta.com.mx
O contáctanos
Oficina de Ventas y Soporte
Cracovia 72 Interior A-118 Col. San Ángel
Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México