CVV Dinámico

CVV Dinámico



Moneta CVV Dinámico es el nombre de la solución desarrollada para combatir al fraude con tarjetas en internet, al cambiar constantemente el código de seguridad de la tarjeta y permanecer activo por un corto periodo de tiempo, lo que evita el fraude por clonación o robo de información de la tarjeta.

El CVV Dinámico es una nueva solución para la validación de transacciones electrónicas para compras en internet o teléfono, medios electrónicos de pago, pago con tarjeta, solicitado por el usuario en su dispositivo móvil o portal de internet.

cvv dinámico tarjetas Apertura al mercado para comprar por internet con tarjetas de débito.
cvv dinámico hsm El CVV Dinámico es generado en un HSM del Banco.
cvv dinámico moto Se puede usar para cargos por internet o por Teléfono.
cvv dinámico log Cada CVV Dinámico que es generado y validado cuenta con Log para su identificación.
cvv dinámico gps Cuando el cliente solicita el servicio de CVV Dinámico a su banco, se le pide tenga activado el GPS de su dispositivo móvil, con el fin de ofrecerle un listado amplio de negocios cercanos a su ubicación, así como de seguridad en caso de robo o extravío.
cvv dinámico parametrizable El número y vida de cada CVV Dinámico generado es parametrizable.


Puntos Importantes para la generación de un CVV Dinámico

  • Puede ser implementada en cualquier canal que utilice actualmente el Banco (App, portal, SMS).
  • En el caso de la App no guardamos información sensible de la tarjeta debido a que se implementa un procedimiento de tokenización.
  • El canal deberá enviar una operación de creación de CVV, en respuesta el canal recibirá un CVV Dinámico único equivalente que identifica a la tarjeta.

El módulo cuenta con mecanismos de seguridad que son configurables para controlar el funcionamiento correcto del módulo, los mecanismo son los siguientes:


cvv dinámico x

Número de CVV dinámico posibles a generar en “X” tiempo.


cvv dinámico 10 min

Máximo 3 CVVs Dinámicos en 10 minutos.



Tiempo de validez de un CVV Dinámico generado y procesos automáticos de expiración de CVV - Dinámico si estos no fueron usados en el tiempo de validez.

El Banco puede seleccionar en qué productos utilizarlo.


Descargables CVV


CVV Dinámico
Descarga