Noticias Moneta

Moneta recibió por parte de la cadena de supermercados H-E-B, el premio: Socio Estratégico en la División de Tecnologías de Información 2020.

  • El premio se otorga a las empresas destacadas por su desempeño y relación comercial con H-E-B
  • Son 31 proyectos en más de 17 años de relación comercial que mantiene Moneta con H-E-B

Ciudad de México, Noviembre de 2020, Moneta, empresa innovadora en Medios Electrónicos de Pago y soluciones para el sector financiero, retail, telco entre otras, recibió por parte de la empresa “Supermercados Internacionales HEB, S.A. de C.V.” el premio: “Socio Estratégico H-E-B 2020” en la División de Tecnologías de información, en la categoría “Empresa Grande”; Durante el evento virtual “Torneo de la Amistad”, que año con año celebra la empresa para reconocer a las empresas destacadas por su desempeño y relación comercial con H-E-B México durante este año.

El premio fue otorgado por el proyecto de pagos electrónicos con H-E-B y AFIRME, además de esquemas de alta disponibilidad para cobros electrónicos, seguridad y niveles de atención y servicio del 99.9%.

H-E-B también reconoció el constante acercamiento tecnológico a nuevas e innovadoras soluciones, además de la red de socios tecnológicos que apoyan y consolidan la oferta comercial de Moneta, entre ellos Stratus Technologies, marca insignia con la compañía desde hace algunas décadas.

Por su parte Juan Pablo González Gasque, Director General de Moneta explicó: “Desde hace años hemos participado en el “Torneo de la Amistad” y nos propusimos que un año estaríamos entre las empresas reconocidas como socios estratégicos, nos sentimos alagados por este honor pero a la vez nos obliga a esforzarnos más para conservar este lugar en la preferencia de HEB. Quiero reconocer a mi equipo de colaboradores que hicieron posible este reconocimiento y a H-E-B por darnos la oportunidad de servirlos por tantos años”.

Moneta ha participado en 31 proyectos con H-E-B en los últimos 17 años, entre los que destacan: La implementación de medios electrónicos de pago y nuevos servicios y funcionalidades sobre el Switch Transaccional Authentic para las 70 tiendas que operan en México. Plataforma de servidores Stratus de disponibilidad continua para medios electrónicos de pago y evitar los tiempos de inactividad que afectan la operación crítica del negocio, así como servicios de seguridad informática, chatbot Chatigo para seguimientos de pedidos de sus clientes entre otras soluciones.

Finalmente, se dijo que Moneta seguirá invirtiendo en investigación y desarrollo para acercar la tecnología a las empresas que lo requieren, y facilitar la transición a la nueva era digital con la experiencia de más de 25 años en el mercado.


Acerca de Moneta Technologies La organización Moneta Technologies, es experta en Medios Electrónicos de Pagos, Business Intelligence y Analítica, Ciberseguridad, Soluciones para apoyar la Transformación Digital y Sistemas de Misión Crítica para instituciones financieras, Comercio y operadores de telecomunicaciones. www.moneta.com.mx
Acerca de H-E-B Iniciada en 1905, por Florence Butt, esta importante cadena de autoservicios nace como una pequeña tienda familiar en la ciudad de Kerville, Texas.
En 1919, Howard E. Butt, hijo menor de Florence y Charles Butt, se hace cargo del negocio familiar, iniciando así una nueva etapa que marca el principio de un crecimiento que hasta la fecha continúa. Es así, como en 1924, la H-EButt Grocery Company, inicia su expansión en el Estado de Texas. Hacia la década de los 90's, H-E-B introduce su concepto de productos de "Marca Propia", dando así a sus clientes una atractiva opción de compra en cuanto a calidad, precio y frescura. Los años siguientes, H-E-B se dedicó a innovar y a asumir nuevos retos, como la apertura de una planta lechera y una panificadora, ubicadas en San Antonio, Texas, consideradas ambas, como las más grandes de dicho Estado. Más información aquí