Noticias Moneta

Ciudad de México, enero de 2019.

Moneta Technologies, empresa innovadora en Medios Electrónicos de Pago, Business Intelligence, Inteligencia Artificial, Datawarehouse y soluciones para el sector financiero, retail, telco, entre otros, mantuvo su crecimiento por 5 año consecutivo con un crecimiento del 30% en ventas, en comparación con el ejercicio 2017.

Las principales áreas de crecimiento fueron: medios electrónico de pago, analítica avanzada, seguridad, entre otras, dirigidas principalmente a la innovaciones del sector financiero.

La compañía cerró acuerdos para representar en exclusiva a Stratus Technologies en Brasil, marca insignia de la compañía por más de veinticinco años, y que ahora operan con oficinas locales y clientes como: “CIELO”, uno de los principales operadores de pagos en ese país.

Ejecutivos explicaron que la estrategia corporativa para este año será el crecimiento de Moneta Technologies internacional en países como: Brasil, Chile Paraguay y Colombia. Además, se robusteció el área de operación y control, para mantener estándares en seguridad e integridad de datos a los clientes actuales y futuros.

De igual manera, aumentó el portafolio de soluciones con la incorporación de la plataforma “Yellow Brick”, que agrega valor a las soluciones ya existentes en la compañía en el segmento de analíticos y Big Data.

Juan Pablo González, Director General de Moneta Technologies explicó que: “Existe una gran demanda por parte de las instituciones financieras y de retal para integrar nuevos medios electrónicos de pago y expandir servicios de seguridad, entre otros. El crecimiento de Moneta se debe a su capacidad de adaptación para proveer soluciones innovadoras, que resuelvan las demandas de nuestros clientes, con análisis de la industria, mejores practicas y cumplimiento con normatividad y leyes actuales”.

La dirección ve un panorama muy promisorio hacia el 2019, por la apertura de oficinas en latinoamericano, lo que abre una ventana de oportunidad para crece e invertir en segmentos como la seguridad informática por el constante asedio al sector financiero, capitalizando la sociedad con Tekio Security por la alta demanda en servicios de seguridad.

Finalmente, se explicó que la alianza con la empresa NCR para la comercialización del Switch Transaccional Authentic, ha sido muy exitosa y ha permitido penetrar en cuentas tanto en México como nivel internacional, por lo que el mercado Brasileño será una prioridad para desplazar tecnologías obsoletas que impiden la innovación y crecimiento del sector financiero en ese país.

Descargar