Noticias Moneta
Moneta Blog Buguroo

LA LATINOAMERICANA MONETA TECHNOLOGIES Y LA ESPAÑOLA BUGUROO FIRMAN UNA ALIANZA COMERCIAL ESTRATÉGICA


Esta nueva alianza protegerá del fraude online a los usuarios bancarios, mediante tecnología basada en Deep learning que crea perfiles únicos del comportamiento biométrico de los usuarios, permitiendo detener el fraude antes de que ocurra.

CDMX, a 14 de agosto de 2019, Moneta Technologies, organización multinacional de Latino América, con sede en Ciudad de México, especializada en Medios Electrónicos de Pago, Business Intelligence, Sistemas de Misión Crítica, Ciberseguridad y Soluciones para apoyar la Transformación Digital del sector financiero, Comercial y de Telecomunicaciones, anunció la alianza con buguroo, para proteger contra el fraude a los usuarios de las entidades financieras con la solución basada en tecnología de inteligencia artificial, bugFraud.

La alianza se da como parte de los objetivos de expansión de Moneta en mercados como: Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Costa Rica y Perú y Ecuador, donde al día de hoy cuentan con representación local para atender el creciente mercado de soluciones financieras y de seguridad.

La alta especialización de los cibercriminales obliga a las instituciones a maximizar sus defensas y anticipar cualquier tipo de ataque, y por ello surge “bugFraud” que analiza durante toda la sesión y en tiempo real, miles de parámetros del comportamiento biométrico del usuario, dispositivos y entorno (tamaño de los dedos, presión, velocidad, gestos, fluidez de tecleo, posición del giroscopio, sistema operativo, geolocalización, etc.) para construir un perfil único por usuario, que permite detectar desviaciones o anomalías en el comportamiento del cliente que identifiquen cualquier intento de suplantación del usuario. El resultado de este análisis se traduce en un indicador de riesgo en tiempo real de la sesión, que permite tomar las medidas apropiadas con respecto a los comportamientos sospechosos o anómalos del usuario.

No importa la amenaza. bugFraud asegura durante toda la sesión y en tiempo real, que el usuario es quien dice ser y no está siendo manipulado, analizando hasta las anomalías más pequeñas que permitan detectar el fraude antes de que ocurra.

bugFraud además de proteger al usuario final, mejora su experiencia de usuariodebido a la reducción de los retos de autenticación, sin obligarle a instalaciones adicionales y sin guardar datos de información confidencial o privada del usuario, ayudando al cumplimiento de GDPR y PSD2.

Al igual que cualquier cliente, cada atacante deja a su paso un rastro de comportamiento antes de cometer fraude perfectamente identificable, por lo que en la nueva versión 4.0 de bugFraud se cuenta con la nueva posibilidad de “Fraudster Hunter”, capaz de detectar interacciones y eventos sospechosos que permiten entender cómo se comportan potenciales fraudsters y cómo éstos se relacionan con clientes legítimos para estar siempre un paso por delante del fraude.

A través de un mapa de grafos de usuarios, dispositivos, redes y sesiones involucradas en un contexto de fraude, Fraudster Hunterpermite obtener información sobre el "modus operandi" de los Fraudsters y su red de colaboradores, destapando escenarios de fraude complejos y prediciendo futuras campañas de fraudede forma que resulta posible “Cazar al defraudador”.

La solución antifraude basada en “Deep learning” de buguroo permite el perfilamiento único por usuario y aprendizaje del comportamiento biométrico desde la primera conexión, recopilando parámetros como la presión sobre la pantalla de los dispositivos, velocidad de escritura, movimientos del ratón o de los dispositivos móviles, movimientos del dispositivo, geolocalización, patrones de navegación, entre otras, capaces de identificar con certeza a cada usuario y por ello, si un cibercriminal intenta suplir al usuario bancario y por engaños u otros mecanismos de ciberataque o fraude obtiene sus credenciales y lo logra suplantar con criminales vivos o “ bots” o quitarle el control de la sesión, esta acción será inmediatamente detectada por bugFraud y se detendrá el fraude.

Mauricio Guijarro, Director de ventas de buguroo LatAm, explicó: “Los ataques de fraude online están en constante evolución con la intención de evadir las soluciones anti-fraude. Las tecnologías tradicionales de prevención del fraude están centradas en identificar el ataque y no están demostrando ser eficaces contra esta amenaza. La solución pasa por identificar también al atacante para atajar el fraude de raíz.Ciberdelincuentes de todas partes apuntan a negocios de todos los sectores, y aprovechan métodos de toma de control de las cuentas, ingeniería social y ataques de suplantación de usuarios para acceder a los bolsillos de los clientes”.

Solo en 2018, empresas de todo el mundo gastaron más de 871 millones de dólares en estas plataformas innovadoras, liderando las posiciones los inversores del vertical financiero, según conclusiones de analistas de Markets and Markets.

Se espera que este sector crezca a una tasa de crecimiento anual del 24 por ciento a lo largo de los cinco próximos años, para superar finalmente la marca de 2.500 millones de dólares en 2023.

Juan Pablo González Gasque, CEO de Moneta Technologies agregó: “Hemos enriquecido nuestro portafolio de soluciones con las mejores soluciones de ciberseguridad para el sector financiero, la alianza con Buguroo representa la oportunidad de expandirnos en mercados que de manera emergente, requieren seguridad para sus usuarios y protección para la instituciones, el creciente mercado de las FINTECH demanda ecosistemas seguros y confiables, y ahora podemos brindar todo un esquema de soluciones en ciberseguridad que ayuden a cumplir con regulaciones y además dar confianza a los usuarios y empresas ante la amenaza de posibles atacantes”.


Acerca de Moneta Technologies

La organización Moneta Technologies, es experta en Medios Electrónicos de Pagos, Business Intelligence y Analítica, Ciberseguridad, Soluciones para apoyar la Transformación Digital y Sistemas de Misión Crítica para instituciones financieras, Comercio y operadores de telecomunicaciones. www.moneta.com.mx

Acerca de buguroo

buguroo es una empresa española fundada en 2010, con un marcado carácter global. Pronto nos expandimos a América Latina operando en México, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, Panamá, Argentina, República Dominicana y Brasil, y en 2019 continuamos ampliando nuestra presencia en Europa, comenzando a trabajar en Portugal, Italia y Francia.

Desde entonces y hasta ahora, hemos desarrollado diferentes soluciones de ciberseguridad siempre adaptándonos a las últimas tendencias del mercado. Hoy en día, buguroo desarrolla la solución más completa para la prevención del fraude online denominada bugFraud. El uso de Deep Learning, de Behavioral Biometrics y un equipo de expertos con más de 15 años de experiencia en ciberseguridad, convierten a buguroo, a día de hoy, en una empresa líder a nivel global para luchar contra el fraude online.

Este liderazgo llevó a Gartner, Inc. a designar a buguroo "Cool Vendor" en 2016 por su solución bugFraud y a ser premiada por CyberSecurity BreakThrough Award como mejor solución antifraude de 2018.