Noticias Moneta

Ciudad de México, abril de 2018.

Moneta Technologies, empresa innovadora en Medios Electrónicos de Pago, Business Intelligence, Inteligencia Artificial, Datawarehouse y soluciones para el sector financiero, retail, telco, entre otros, realizó el lanzamiento de la nueva serie de servidores de disponibilidad continua ztC Edge de Stratus Technologies, diseñados para trabajar en locaciones aisladas o lejanas conocidas como (Edge), y que no cuentan con infraestructura específica para contener servidores en climas controlados o personal especializado para su administración.

En evento realizado en la ciudad de México y ante directivos del sector financiero y de retail, el Director General de Moneta Technologies, Juan Pablo González Gasque, explicó que la tecnología de los servidores ztC Edge de Stratus Technologies, “reduce el tiempo de inactividad no planificado en aplicaciones críticas para los negocios en entornos industriales o periféricos (Edge); además de resolver el problema de administración, ya que se ejecuta de manera remota y permite gestionar contingencias o agregar funcionalidades sin la necesidad de personal especializado en sitio para administrar el servidor.

Se explicó además, que la solución esta pensada para trabajar en locaciones distantes que por su lejanía o falta de infraestructura de cómputo no pueden ser administrados de forma tradicional como son: sucursales de cadenas de tiendas, restaurantes o franquicias, ambientes rurales, centros de distribución y logística foráneos, plataformas petroleras o industriales, oficinas de gobierno, industria farmacéutica, química, o en ambientes hostiles de mucho calor o frio entre otras.

Por su parte Ken Espiau, Director – Latin America Region / Consulting Systems Engineer en Stratus Technologies, explicó que la tecnología del ztC se desarrolló para que la gente que se encuentra inmersa en la operación diaria, pudiera administrar el sistema sin la necesidad de ser un especialista.

Otra característica de desarrollo fue el diseño con el concepto de internet de las cosas o el internet industrial de las cosas por sus siglas en Inglés (IoT, IIoT), mismo que se percibe como una tendencia de desarrollo para ambientes industriales o capacidades de cómputo en sucursales que no requieren supervisión, ya que el servidor es solido y muy pequeño, de no mas de 40 centímetros de largo por 30 de ancho, y se puede colocar en cualquier lugar sin instalaciones especiales (solo requiere electricidad y red) y empezar a funcionar casi de manera inmediata.

Por su parte, Juan Pablo González Gasque, mencionó que el costo beneficio del equipo se justifica por el desempeño y sencillez de operación, “costos más bajos y un entorno de auto administración es la capacidad que las empresas demandan, principalmente aquellas del sector financiero que apuestan a llegar al mayor número de usuarios sin la necesidad de abrir centros de datos para soportar la operación de entornos digitales en locaciones distantes” finalizó el directivo.

CONTACTO PRENSA: Manuel Ruelas Consulting PR Cel. +52 155 1855-1381 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Acerca de Moneta Technologies Moneta Technologies, es experta en Medios Electrónicos de Pagos, Business Intelligence, Inteligencia Artificial y Datawarehouse, dedicada al desarrollo de proyectos de infraestructura tecnológica para instituciones financieras, minoristas y operadores de telecomunicaciones para aceptar y procesar pagos electrónicos. www.moneta.com.mx

Acerca de Stratus Technologies Stratus elimina la complejidad de mantener las aplicaciones críticas para el negocio funcionando 24/7. Las tecnologías de Stratus evitan de manera proactiva los casos de inactividad no planificada tanto en el centro de datos como en el límite, y nuestros servicios garantizan que cualquier problema se solucione antes de que los clientes lo necesiten. Las compañías Global Fortune 500 y las pequeñas y medianas empresas en una amplia gama de industrias en todo el mundo confían en Stratus para una disponibilidad continua y operativa simple durante más de 35 años. Para obtener más información.

Descargar