Entre los cambios de ecosistemas digitales, el crecimiento agigantado de acceso a internet; las transferencias de dinero y el pago de servicios a través de dispositivos móviles comienzan a derribar las barreras de la brecha financiera.
Bajo este contexto, el propósito principal de las empresas es crear una nueva cultura financiera, donde los usuarios a través de sus dispositivos móviles realicen sus pagos de servicios, sin necesidad de acudir al banco: optimizando tiempo y limitando el uso de dinero en efectivo.
De acuerdo al INEGI, en México hay 74.3 millones de usuarios en internet, el 65.8% de la población total y alrededor del 72.2% de la población utiliza el teléfono móvil, esto quiere decir que siete de cada diez personas cuentan con un celular en el país; sin embargo, sólo el 8.6% de los mexicanos utiliza alguna aplicación para realizar servicios bancarios y muchas veces, suele ser sólo para consultar su saldo.
Una de las principales razones por las que no se realizan pagos a través del dispositivo móvil es el temor a los fraudes electrónicos y poco conocimiento que se tienen de las empresas tecnológicas financieras; no obstante, el mercado mexicano tiene un alto potencial para que la revolución en medios de pago electrónico se haga presente.
Moneta Technologies en su búsqueda de alternativas ha implementado los sistemas de aceptación y autorización de tarjetas de crédito y débito, corresponsalía bancaria, programas de lealtad, cajeros automáticos (ATM´s) y un mundo de oportunidades en medios de pago electrónico. El propósito final, es que se empiecen a usar los dispositivos móviles para hacer cualquier tipo de pago móvil o transacción de manera confiable y eficaz.
“Nuestra estrategia comercial y tecnológica incorpora altos parámetros de seguridad, para que las instituciones financieras puedan garantizar seguridad en los pagos móviles que ofrecen”.