Don Jacinto González González, padre de los hermanos González Gasque fue pionero en México en la automatización de sistemas basados en equipos de cómputo. Inició con un centro de procesamiento de datos llamado TEA en el año de 1967, con equipos Bull Gamma 10 basados en tarjetas perforadas y la combinación de equipos de tabulación de tarjetas junto con la primera generación de computadoras comerciales que existieron en el país.
Durante décadas y con la integración paulatina de los hermanos González Gasque, el negocio prosperó y se diversificó en un grupo de empresas que desarrollaban software bancario y administrativo. Bajo la dirección de Jacinto González Gasque se creó Grupo TEA, integrando las soluciones con equipos de IBM, llegando a ser el principal distribuidor de IBM en Latinoamérica por más de 12 años consecutivos en las décadas de los años 80 y 90.
En 1993 trajimos a México los equipos tolerantes a fallas Stratus y en pocos meses se lograron resultados muy positivos, se incorporaron como clientes American Express, Bancomer, Grupo Sanborns y Telmex. Un proyecto clave en esa época fue la implementación de los centros de monitoreo de la red de Telmex que significó implementar 9 CAR para gestionar remotamente todas las centrales telefónicas y equipos de comunicación. A la fecha Telmex continúa operando en este sistema basado en la plataforma de equipos Stratus VOS.
La crisis financiera en México a finales de 1994 afectó a los negocios de la familia González Gasque y como parte de la estrategia de sobrevivencia, la empresa Comercialización TEA, especializada en la distribución de equipos Stratus, fue vendida a Stratus Inc. el 7 de Julio de 1995. Javier, Juan Pablo y Jaime González Gasque se convirtieron en vendedores de Stratus Technologies México.
Jorge Castro se integró a Stratus México en el año 1999 y se creó un área de consultoría especializada en switches transaccionales. Poco tiempo después, se ganó una licitación muy importante para integrar en E-Global la plataforma de Stratus que tenía Bancomer, se daba servicio a Sanborns y se implementó el switch de HEB.
Diez años después, el 7 de julio de 2005, Javier y Juan Pablo hicieron una oferta de re-compra de Stratus Technologies México a Stratus Inc. y la empresa nuevamente regresó a manos de la familia González Gasque.
La empresa retomó la capacidad de integración de proyectos, tanto en soluciones para el sector de telecomunicaciones como para el sector de medios de pago electrónicos. Durante los primeros años los switches transaccionales implementados por Stratus se basaban en el software ON/2 y OpeN/2 de S2 Systems. Posteriormente, S2 Systems fue adquirida por la empresa ACI, con quién más adelante romperíamos relaciones y paulatinamente logramos que prácticamente todos nuestros clientes migraran a la plataforma del switch Authentic, convirtiéndose en un componente estratégico del portafolio de Moneta; al grado de lograr posicionarnos como el líder en el mercado mexicano en tecnología en medios electrónicos de pago.